Blog

Interesting articles, tips , trivia, recipes and more

¡Ya llegó el Emoji más representativo del país!

CBSé
30 de October de 2019
0

CBSÉ FUE LA PRIMERA EN LANZAR ESTA PETICIÓN EN EL 2015

Después de tanta espera, Unicode por fin nos confirmó que el esperado logo del mate, estará disponible junto a otros 229 emoticones este año. También se suman el cubito de hielo, un flamenco y el waffle, entre otros. 

Si bien son muchos los emojis de comida y bebida, hace 5 años CBSé descubrió que el gran ícono cultural argentino no está entre ellos y comenzó una iniciativa para conseguirlo, siendo el Emoji del Mate uno de los más pedidos por los argentinos, ya que es una de las bebidas preferidas y más representativas del país. 

“Desde CBSé estamos orgullosos, ya que venimos pidiendo el emoji desde 2015 y nuestra petición en change.org es parte de la propuesta oficial que se presentó a Unicode por un grupo de periodistas argentinos” afirma Sol Orquera, directora de CBSé.

Para poder utilizarlo, habrá que dirigirse a Configuración-General-Actualización de Software, donde se podrá descargar e instalar la nueva versión con más funcionalidades. Al terminar el proceso, que puede demorar unos minutos, aparecerá el catálogo de emojis actualizado en el teclado donde están habitualmente.

CAMINO RECORRIDO POR CBSÉ

En 2015 CBSé junto con Change org lanzó la petición en el sitio https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate para que esta infusión tan argentina y tan pedida, tenga su emoticón en las redes sociales. Al día de la fecha, más de 30 mil personas firmaron la petición pidiendo que agreguen este emoticón 100% argento.

En 2016 CBSé viajó hasta Estados Unidos para realizar el pedido formal ante las autoridades de UNICODE. 

En 2017 seguimos haciendo acciones para que el emoji sea realidad.

En 2018 en New York fuimos al EMOJICON y quedamos finalistas entre otros emojis. Incluso nos acompañó un “Gaucho”, para darle aún más fuerza a esta petición.

En 2019 juntos lo hicimos posible, ahora  más argentinos pueden reunir lo bueno. 

Ya está disponible para usarse tanto en ANDROID como en los dispositivos Apple 13.2. Tardamos en conseguirlo, pero todo el trabajo y esfuerzo valió la pena. Estamos muy emojionados.

Sigamos reuniendo lo bueno, y disfrutando de #UnEmojiParaElMate en todas las redes.

Dejanos tu comentario