Blog

Artículos de interés, tips, recetas y mucho más

¿Tomamos un helado de Mate?

CBSé
09 de octubre de 2015
0

¡Los findes son ideales para probar cosas nuevas, como por ejemplo el Helado de Yerba Mate!

Te dejamos una receta que cuenta con un secretito, de acuerdo a la variedad que elijas de CBSé le podés dar tu propio toque maestro.

Los ingredientes no son muchos, y son fáciles de conseguir. Pero si no tenés máquina heladora, tendrás que retirar tu preparación del freezer cada 30 minutos y mezclar con tenedor, para evitar que cristalice y se forme un bloque de hielo, ya que lo que queremos es la textura de la crema helada. con lo cual tenés que sacar el helado del freezer para mezclar unas seis veces, hasta que esté listo.

Ingredientes:

Leche, 500 ml.

Yerba mate, 3 cdas.

Yemas, 2 unidades.

Azúcar impalpable, 125 gr.

Fécula de maíz, 1 cda. al ras

Crema de leche, 225 ml.

¿Cómo hacerlo?

1. Poné la leche y la yerba mate en una cacerola a fuego bajo. Cuando llegue al punto de hervor, retirá del fuego y dejá reposar 15 minutos. Colá la yerba.

2. Batí las yemas añadiendo lentamente el azúcar y la fécula de maíz en un bol amplio con batidora eléctrica.

3. Luego tenés que vertir poco a poco la leche ya tibia sobre la preparación anterior mientras  continúas batiendo.

4. Colocá la mezcla de nuevo en la cacerola y cociná a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que espese (el dorso de la cuchara tiene que quedar ligeramente cubierto con la mezcla). Dejá enfriar.

5. Incorporá la crema de leche. Añadí poco a poco la mezcla anterior con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.

6. Colocá la preparación en una máquina heladora y seguí las instrucciones. Si no disponés de una máquina heladora, ponela en un molde con tapa para llevar al freezer. Remové cada media hora para evitar que se cristalice y repetí la operación hasta conseguir la consistencia necesaria para el helado.

Se puede servir decorado con merengue o caramelo líquido.

¿Te animás a prepararlo?

Dejanos tu comentario