Blog

Artículos de interés, tips, recetas y mucho más

El mate nos hace más felices

CBSé
22 de octubre de 2020
4

El fin del año se nos acerca y sin duda, las emociones están a flor de piel. No es para menos ya que estamos atravesando un año sumamente desafiante en todos los sentidos y en todos los ámbitos de nuestras vidas. 

Aprendimos a revalorizar y a darle más importancia a los pequeños placeres de nuestras vidas. A la vez, tuvimos que cambiar algunas costumbres, quizás una de las más arraigadas por todos nosotros se vio afectada: compartir el mate. Es que, para los argentinos, el tomar mate reúne lo bueno, nos identifica, nos invita a compartir, a crear momentos, charlas, risas, y acompañar nuestro día a día. 

A pesar de todo, nos adaptamos y seguimos eligiendo el tomar mate como una de las costumbres más importantes de nuestra cultura, aun cambiando la forma de disfrutarlo. 

Entonces, ¿por qué tomamos mate? Además de lo que sentimos al hacerlo, existe una explicación científica. Los argentinos asocian el hábito del consumo de esta infusión con una experiencia placentera. “El motivo de esto yace en que tomar mate a la mañana aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos” afirma la doctora Teresa Torralva, directora del Departamento de Neuropsicología de INECO, en un estudio realizado para CBSé. 

La yerba tiene grandes valores vitamínicos,  los que permiten un mejor funcionamiento del cerebro y grandes efectos benéficos para el bienestar integral de una persona. En este sentido, Torralva agrega “el mate está asociado con el aumento de la serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y se convierte, entonces, en un aliado natural contra el decaimiento anímico generando un aumento en los niveles de sensación de ‘felicidad’ “.

En este sentido, Sol Orquera, directora de CBSé, dice “INECO aporta la explicación científica a lo que sin saber nos pasa cuando disfrutamos de un mate. Sin dudas los componentes de la yerba mate mejoran nuestro bienestar, pero el acto de tomar mate en sí nos conecta con lo positivo, con momentos que nos generan felicidad, nos acompaña y es por eso que en estos tiempos se convirtió en indispensable, es el gran compañero de cada argentino”.

“CBSé desarrolla hace varios años sus productos alineados con el concepto de felicidad, sentimos que aportando desde nuestro lugar distintas variedades podrá cada persona elegir un sabor, un momento, una mañana, la posibilidad de vivir mates únicos y diferentes. Somos muchos los que recordamos nuestro primer mate, la compañía de un familiar o un amigo con un mate, emociones, un aroma. En definitiva, es disfrutar con felicidad algo que además nos hace bien.”, concluye la ejecutiva. 

Dejanos tu comentario

  1. Diana Mabel Anastasio
    noviembre 12th, 2020

    Me encantan las yerbas saborizadas

  2. Lorena cerdan
    noviembre 12th, 2020

    Me encanta la CBse de naranja y hierbas serranas

  3. Maria Julia Rebollo
    noviembre 13th, 2020

    Totalmente de acuerdo…el mate esta junto a nuestros sentimientos. Y compartirlo es un placer.Hace mas de 30 años que tomamos solamente Cbse..y por la pandemia y el cierre de fronteras no conseguimos aca en Uruguay…Cuanto la extraño…no se imaginan…!!!!!!!! El dia que la tenga en mis manos nuevamente sere feliz de nuevo…….hasta pronto.

  4. Maria Alejandra Torres
    noviembre 13th, 2020

    Para mí el mate es todo es mí comienzo de cada día y el último en despedirse de la jornada mí vida sin el no es vida, el mate es energía, libertad, armonía, compañerismo y sin dudas vitalidad!!! Siempre sigo la página de CBSE ojalá pueda ser parte de este sorteo amo cada elemento desde la materia prima que sin ella no seríamos nada hasta los mates termos soy coleccionista de mates!!! Felicitaciones por permitirnos deleitar!!!