Blog

Artículos de interés, tips, recetas y mucho más

Cada uno con su mate. Reunir lo bueno es cuidarnos entre todos

CBSé
07 de abril de 2020
0

LA IMPORTANCIA DE INCLUIR EL MATE EN NUESTRA  ALIMENTACIÓN DIARIA

Cambiar el hábito de compartir el mate es un desafío para los fanáticos de la infusión. Cada uno con su mate  en tiempos de coronavirus es una medida necesaria que debemos adoptar para poder seguir disfrutándolo.

En este sentido, también es importante tener en cuenta que la yerba contiene vitaminas del grupo B, esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre. Además, contiene potasio, un mineral necesario para el correcto funcionamiento del corazón y Magnesio que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas. Promueve la actividad mental, aumentando los niveles de energía y concentración gracias a las Xantinas. Por su alto contenido de polifenoles es un poderoso antioxidante, digestivo y brinda una sensación de bienestar general.

Asimismo, el consumo de yerba mate es una de las maneras que tenemos los seres humanos para sumar prebióticos en nuestra alimentación de manera simple y fácil.

El mate además de ser una infusión deliciosa y popular, mejora funciones específicas del organismo y aporta la fibra necesaria que se necesita para llevar una vida saludable. Hace 10 años, CBSé desarrolló Regulasé, una yerba mate con prebióticos. Sol Orquera, directora de de la marca expresa: “Existen diversos estudios científicos que demostraron que ingerir alimentos ricos en fibra tienen diferentes efecto fisiológicos, ayudan al balance que el cuerpo necesita”.

Por otro lado, el Dr. Alberto Cormillot agrega: “El estrés oxidativo está asociado al desarrollo o exacerbación de ciertas patologías como la diabetes, Alzheimer, Parkinson y el síndrome metabólico, un conjunto de factores que aumentan la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes. Algunos de estos factores son obesidad, hipertensión y niveles elevados de colesterol y lípidos en sangre, entre otros”.

Los polifenoles presentes en la yerba convierten a la planta en un gran aliado en la lucha contra las enfermedades metabólicas y su uso en el diseño de un plan alimentario que prevenga el desarrollo de patologías está cobrando impulso en diferentes partes del mundo.

La yerba mate con prebióticos combina todas las propiedades estimulantes y nutritivas de la yerba mate y las distintas variedades de hierbas (manzanilla, cedrón, rosa mosqueta y poleo) con un toque de ciruela para obtener un producto inmejorable que le permiten al consumidor disfrutarla en todo momento. Es libre de gluten y se puede consumir en infusión como mate, mate cocido y también como tereré (mate frío).

Porque reunir lo bueno también es cuidarnos entre todos.

Dejanos tu comentario