Blog

Artículos de interés, tips, recetas y mucho más

¡Atención materos!

CBSé
23 de agosto de 2019
0

¡#UnEmojiParaElMate ya es una realidad!

CBSé fue la primera en lanzar esta petición en el 2015.

¿Querés saber cuándo sale el emoji del mate en las distintas plataformas? Emojipedia, la enciclopedia de los emojis, dió a conocer el calendario con las fechas estimadas para empezar a utilizarlo:

Nuestro camino recorrido con #UnEmojiParaElMate

Si bien son muchos los emojis de comida y bebida, hace 4 años CBSé descubrió que el gran ícono cultural argentino no está  entre ellos y comenzó una iniciativa para conseguirlo, siendo el Emoji del Mate uno de los más pedidos por los argentinos, ya que es una de las bebidas preferidas y más representativas del país.

En 2015 CBSé lanzó la petición en el sitio Change.org  https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate para que esta infusión tan argentina tenga su emoticón en las redes sociales.

En 2018 participamos activamente de la convención Emojicon BK 2018 en Nueva York, que busca elegir los nuevos emojis para los años siguientes ante el Consorcio Unicode, la organización que estandariza los emoticones.

Sumate con tu firma en https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate?signed=true y ayúdanos a cumplir este sueño de tener #UnEmojiParaElMate

Distintos diseños

Cada plataforma tendrá la posibilidad de elegir su propio diseño y así brindarle a sus usuarios una versión diferente del emoji del mate.

¿Qué es Emojipedia?

La emojipedia es la encargada a nivel mundial de documentar el significado y uso de los emojis bajo el Standard de Unicode.

¿Qué es el Standard Unicode?

Unicode es un Consorcio internacional, encargado de estandarizar los emojis y asegurarse que funcionen en los diferentes sistemas operativos.

El mismo está integrado por empresas como Apple, Facebook, Google y Microsoft.

Dejanos tu comentario