Blog

Artículos de interés, tips, recetas y mucho más

Nos vamos a acompañar al emoji del mate a Nueva York

CBSé
06 de julio de 2018
0

El Emoji del Mate es uno de los más pedidos por los argentinos, ya que el mate es una de las bebidas preferidas y más representativas del país. Para las charlas de whatsapp, en redes sociales y por mail se ha hecho “fundamental” incorporar este símbolo digital, ya que forma parte de la vida diaria de la sociedad argentina y de Suramérica.

Siguiendo el camino que iniciamos en 2015, que busca que haya un emoji del mate, estaremos presentes en la convención Emojicon BK 2018 que se estará llevando a cabo el 14 de julio en New York, apoyando como sponsor a cinco argentinos: Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra quienes presentaron el Proyecto ante Unicode Consortium, una organización sin fines de lucro que ejecuta un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji.

Actualmente el emoji del taco mexicano y próximamente el emoji del mate serán los únicos íconos que representarán a  Latinoamérica. El mate va a estar disputando su categoría con el cubito de hielo y la caja de jugo.

Los Emoji se han convertido en los símbolos digitales más  utilizados en todo el mundo para agregar emoción y sutileza a las conversaciones digitales. Por esta razón, CBSé dice presente en el evento con el objetivo de lograr un  #UnEmojiParaElMate.

 En Abril de 2019 se realiza la selección final, donde se podría obtener el tan deseado emoji del mate en las distintas aplicaciones. Vos también podes sumarte a la causa, con el hashtag #UnEmojiParaElMate y #EmojiDelMate

Seguí alentando además desde: Change.org  https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate

Dejanos tu comentario